Libro Libertad Inmobiliaria: resumen y mi opinión después de leerlo (2024)

libertad inmobiliaria libro

Compartir Artículo:

Nota: El 5 de Febrero comienza el Taller gratuito «Libertad Inmobiliaria«. Son 4 clases en las que Carlos desvela cómo elegir un piso rentable para construir un patrimonio de 5 pisos en 5 años. A mí fue lo que me hizo click para empezar a invertir en inmuebles. Puedes apuntarte desde aquí.

Lo reconozco, soy un poco friki.

Te cuento…

Yo era alumno de Libertad Inmobiliaria (toda mi experiencia aquí), pero aún así me compré el libro después de haber pasado por el curso.

¿Por qué haces esa tontería si todo lo que está en el libro ya lo habrás visto en el curso?

Es una buena pregunta que te respondo un poco más abajo 😉

Porque en este artículo te cuento…

  • Si merece la pena (o no) el libro
  • Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos
  • Qué diferencia hay con el curso de Libertad Inmobiliaria
  • …¡Y mucho más!

¡Vamos allá!

 

 

Resumen del libro: las 5 claves que me llevo

La verdad es que no iba con muchas expectativas.

No porque pensara que el libro no sería bueno o útil.

Ni mucho menos.

El tema es que después de «chuparme» el curso de pago, tenía dudas de si merecía la pena comprar el libro o no.

Lo normal sería que no lo hubiera comprado. Peeeero, como te decía antes soy un poco friki y no puede evitar comprarlo para ver qué me estaba perdiendo.

¿Para qué me sirvió?

  • La primera clave que me llevo es que he afianzado la importancia de invertir en inmuebles. Era algo que despreciaba hace un tiempo por desconocimiento, pero cada día descubro cosas nuevas que me hacen valorar su potencial. Este es el foco principal del libro. Si no tienes claro por qué la inversión inmobiliaria debería formar parte de tu cartera, tienes que leer el libro.
  • Me sirvió para también seguir convenciéndome de que «a menor precio de vivienda» (por lo general) mayor potencial rentabilidad a pesar de ser un «peor activo». Es decir, las viviendas más seguras y bonitas, suelen ser poco rentables. Esto ocurre porque el alquiler no sube en la misma proporción que el precio del alquiler. Te pongo una gráfica ejemplo:
libertad inmobiliaria libro - rentabilidad grafica
Gráfica adaptada del libro Libertad Inmobiliaria

 

Aclaración: Cuando digo «peor activo» me refiero a que tal vez con el tiempo podría no revalorizarse tanto (si no tiene ascensor por ejemplo) o que son activos «menos líquidos», es decir, que si quieres venderlos te cuesta algo más de tiempo.

Pero no hay que perder de vista que si nuestro objetivo es conseguir rentas de alquiler, la idea sería no vender nunca, con lo que el valor del activo no debería ser tan importante.

  • Afiancé la idea de que comprar un inmueble para vivir no es tan buena idea como creemos. En la mayoría de casos compensa alquilar. No quiero entrar en profundidad, pero esto me «voló la cabeza». En el libro verás diferentes ejemplos sencillos con números que te dejarán reflexionando un buen rato. No me culpes si te entran unas unas ganas locas de vender tu casa. Toda la culpa es de Carlos 😉
  • Otra cosa que no estaba haciendo bien del todo (a pesar de que Carlos lo comenta en el curso). Lanzar muchas ofertas a la baja (al menos un 10%). Ahora que el mercado de la vivienda parece que va a bajar un poco, es posible que los vendedores tengan más prisa por vender y acepten ofertas más ajustadas.
  • En estos últimos tiempos han salido detractores del modelo «comprar para alquilar» argumentando que «especular» con la vivienda no debería estar permitodo, o que los que alquilan se aprovechan de la pobre gente que busca un hogar. Pues bien, el último capítulo es una clase magistral que desmonta todos los prejucios y pone en perspectiva la contribución que se hace al poner viviendas en alquiler. No te lo quiero destripar, solo quiero decirte que si eres de las personas que tiene algún rechazo a este tema, leerlo puede cambiar tu perspectiva.

 

Pros y Contras 

Después de haber recorrido el camino de comprar nuestro primer inmueble (más abajo te cuento la historia, con fotos y todo), estos son los pros y los contras que hemos encontrado en la formación:

Lo que más me ha gustado
  • El precio es imbatible para el valor que aporta. Si no tienes mucho presupuesto para invertir en su curso, es una buena forma de empezar.
  • Tienes acceso a un Kit de recursos para hacer tus primeros cálculos de rentabilidad y otras sorpresas.
  • Está escrito de forma exquisita, muy ameno y divertido. Se nota que Carlos se ha formado con algún escritor profesional.
  • Me encanta que incorpore gráficas e imágenes para que todo quede más claro.
  • El libro está lleno de ejemplos con cálculos para entender mejor los conceptos complejos.
  • Tiene códigos QR en los que encuentras info ampliada, como entrevistas relacionadas.
Lo que menos me ha gustado
  • Se echa en falta que Carlos entre más al detalle en su método para conseguir pisos rentables (da algunas pistas, pero se ve en profundidad en su curso de pago).
  • Si ya eres alumno del curso, el 99% ya lo conocerás, aunque te puede venir bien para afianzar conceptos (como a mí) porque Carlos los cuenta desde diferentes enfoques.

 

¿Qué diferencia hay entre el libro y el curso de Libertad Inmobiliaria?

libro o curso libertad inmobiliaria

Eso mismo me preguntaba yo.

Yo soy alumno de Libertad Inmobiliaria y ya he realizado mis primeras inversiones en inmuebles.

¿Podría aportarme algo más el libro?

Más que por un tema de dinero (el libro tiene un coste ridículo) me preocupaba que fuera una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta que ya tengo todo el contenido del curso.

Pues bien, te confieso que he disfrutado con la lectura.

El libro es corto y se lee fácil. Yo lo leí en un par de días. Tiene 176 páginas, pero muchas gráficas y dibujos.

Tanto el curso como el libro están pensados para alguien que parte de cero en conocimientos de inversión en inmuebles. Pero los objetivos de ambos son diferentes:

  • El objetivo del libro es hacerte ver el potencial de invertir en inmuebles.
  • El objetivo del curso es que te conviertas en un inversor profesional de inmuebles para ayudarte a detectar oportunidades rentables y así construir un patrimonio inmobiliario que te dé unas rentas.

Como ves, el segundo caso es más ambicioso 😉

¿Quieres entrar en la próxima edición de Libertad Inmobiliaria? 

Pues ahora mismo las inscripciones están cerradas.

Esta es la mala noticia.

La buena es que volverán a abrir después del Taller gratuito (que por cierto, te recomiendo) y empieza el 5 de Febrero.

taller libertad inmobiliaria 2024

 

 

Para terminar

Si todavía no tienes claro por qué la inversión en inmuebles tiente tanto potencial, léete el libro y me cuentas después en comentarios.

libro libertad inmobiliaria

 

Cuando lo hagas, posiblemente tengas unas ganas locas de invertir en tu primer inmueble.

¡Espera!

Está genial que pases a la acción, pero te recomiendo que antes te formes un poco más. ¿Cómo?

Nota: si quieres conocer más a fondo la trayectoria de Carlos, en este artículo lo vemos al detalle (y te cuento algunos detalles curiosos de cómo lo conocí).

Y esto es todo por mi parte. Si tienes cualquier duda, ¡te leo en los comentarios!

 

Compartir Artículo:

Artículos Relacionados

Deja un comentario